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¿Algún responsable? Redes sociales y adolescentes

 



La adolescencia es un periodo de absorción de información y de preparación para el cambio y camino a la vida adulta. Los jóvenes se encuentran en la época de modificar su presente y futuro a través de las influencias que reciben a diario.

Las redes sociales (RRSS) son un elemento omnipresente en las vidas de cualquier persona que esté conectada a un smartphone, pero son los adolescentes los que se ven más influenciados por estas. Son plataformas que han sido capaces de convertirse en los medios inmediatos para recoger información y así poder adquirir comportamientos entorno a lo que visualizamos.

En el mundo siempre ha habido personajes que han sido referentes para la sociedad. Así pues, lo mismo sucede con los creadores de contenido que son seguidos por los adolescentes. Las personas referentes acaban siendo imitadas por sus seguidores, y es aquí donde los jóvenes son influenciados por vidas de ensueño.

Las personas que se dedican a las RRSS pretenden mostrar un estilo de vida de alto nivel y una vida idealizada, llena de viajes, experiencias, cuerpos perfectos… Pero ya se ha destapado en muchos casos que lo que muestran y lo que viven es adornado y no se muestra todo el contenido con objetividad.

 Su realidad no se asemeja a la de una persona normal como pueden ser sus jóvenes seguidores, y estos pretenden llegar a su nivel imitándoles y siguiendo sus pasos. Al verlos tan idealizados hace que sus seguidores fantaseen con sus condiciones de vida.

Ver tan embellecida la realidad hace que los adolescentes sigan sus pasos y escuchen activamente las opiniones de los famosos, haciendo que se creen conductas de fanatismo y de distorsión de la realidad, pudiendo llegar a causar problemas de todo tipo (mentales y físicos entre otros) por no sentirse encajados en los estándares de la sociedad. 

¿Toda persona que es influyente en redes sociales tendría que ser revisado antes de opinar en las plataformas? ¿Los adolescentes tendrían que estar mas controlados? ¿Hay algún culpable, o responsable de la imitación de los jóvenes a los creadores de contenido? Debatamos



 

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